La Facultad de Derecho realizó su 246ª Colación de Grado

En un emotivo acto encabezado por el rector de la Universidad, Diego Molea, y la decana María Fernanda Vázquez, la Facultad de Derecho de la UNLZ realizó la 246ª Colación de Grado, donde 68 nuevos graduados recibieron su título de abogado.

“Felicitaciones colegas”, inició su discurso el rector, para luego hacer extensivo el saludo a los familiares de los graduados.

“En estos momentos debemos sentir un enorme agradecimiento por nuestra familia porque son ellos los que nos acompañan, nos soportan, nos apuntalan, nos respaldan y nos contienen en este camino hacia el título de grado”, expresó, ante más de trescientas personas que colmaron el salón de actos de la Casa de Estudios.

“Ustedes tuvieron un sueño: ser abogados. Hoy lo cumplieron gracias su esfuerzo y convicción. Por eso quiero decirles que esta Facultad y esta Universidad también están orgullosas del logro que alcanzaron”, resaltó Molea. Y agregó: “Nos hermana la vocación y el amor por el Derecho y la Justicia, y también esta institución a la que perteneceremos. Ustedes son nuestros embajadores, nos van a representar con esa gran sensibilidad social que nos identifica”.

Por último, exhortó a “trabajar por la solidaridad en estos tiempos en los que nuestra sociedad está atravesada por el individualismo porque los valores que transmitimos desde esta Casa nos acercan a pensar en lo colectivo” y pidió a los egresados que “desde el lugar que ocupen en su vida profesional se comprometan con mejorar la Justicia de nuestro país”.

Antes, la decana de Derecho, María Fernanda Vázquez, había hecho uso de la palabra. “Hoy los despido como estudiantes, y a su vez, los recibo en nuestro claustro de graduados”, afirmó. Y luego invitó a los flamantes abogados “a tomar fuertemente la vocación de servicio, a desarrollarse como profesionales con principios éticos y compromiso social, y a trabajar por una sociedad más justa, donde valga la pena vivir”.

Previo a los discursos, el rector y la decana, tomaron juramento a los graduados y distinguieron a Joaquín González, abanderado y mejor promedio de la colación. La ceremonia culminó con las tradicionales fotos de los egresados con sus familiares y amigos.