Agrarias celebró el 25 de Mayo

Como todos los años, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ celebró la Revolución del 25 de Mayo con su tradicional festejo, que nuevamente contó con la participación de autoridades, alumnos, docentes, no docentes e invitados que se acercaron para presenciar el acto formal y para degustar el clásico locro preparado para la ocasión.

Además del decano anfitrión, Carlos Rossi, en el evento estuvieron presentes su pares de la Facultad de Derecho, María Fernanda Vazquez; de Ciencias Económicas, Gabriel Franchignoni, y de Ingeniería, Oscar Pascal.

“Me pone muy feliz que los decanos y toda la comunidad académica puedan participar de esta celebración que organizamos todos los años en nuestra Facultad”, expresó Rossi. Y añadió: “Este festejo patrio nos permite reunirnos, compartir un grato momento, y disfrutar de las danzas típicas, la música de nuestro país y por supuesto de este locro que es la comida típica para el 25 de mayo”.

La celebración contó con la visita especial del Coro de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, que luego de ser recibidos por Rossi, entonó el Himno Nacional. Luego, la jornada continuó con el número de danzas tradicionales a cargo del ballet folklórico de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Más tarde, como cierre, los invitados cambiaron de escenario y se dirigieron hacia otro sector de la casa de estudios anfitriona donde se sirvió el locro, una de las especialidades de Rossi.

“Año tras año recibimos cada vez a más personas que se acercan a nuestra Facultad a participar de esta fiesta”, afirmó Rossi, quien sobre el final aseguró que “esto fomenta la unidad de nuestra comunidad académica y genera un espacio de encuentro que es fundamental”.