La UNLZ fue sede del Primer Congreso Latinoamericano de Emprendedorismo Tecnológico y Desarrollo Industrial

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora fue sede del “Primer Congreso Latinoamericano de Emprendedorismo Tecnológico y Desarrollo Industrial Regional”, en el que disertaron especialistas de Argentina, Brasil, Colombia y México. El encuentro fue organizado por la Red “In3”.

Durante la jornada se expusieron y debatieron trabajos que están enfocados en programas que tienen la finalidad de brindar apoyo al emprendedorismo tecnológico y al desarrollo industrial regional; consolidar el perfil de los tecnoempendedores,  y fomentar el intercambio de prácticas sobre los factores exógenos intervinientes en los casos de éxito de creación de empresas de base tecnológica.

El Congreso, que se inauguró el miércoles 30 de septiembre en el Auditorio del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEA), tuvo su jornada principal en la Biblioteca Central de la institución académica. Estuvo encabezado por el decano de Ingeniería, Oscar Pascal, quien también preside la Red de Investigación Latinoamericana “In3”, y el presidente del Congreso y director del Programa INCUBAT, que depende de esa unidad académica, Fernando Massaro.

Pascal confió en que la Red “debe comenzar a transitar un camino de crecimiento y de enriquecimiento a partir de los aportes de sus miembros”. E hizo hincapié “en la necesidad de inculcar la vocación emprendedora en los estudiantes de Ingeniería”.

A su turno, Massaro explicó que a través de estas líneas de acción que impulsa la Red, se busca “enlazar el valor de la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad y de las economías regionales”. “Lo que promueve el Congreso es lograr claridad para saber qué tenemos que hacer para tener mayor cantidad de tecnoemprendedores y cómo se traduce eso en el desarrollo regional”, completó.

El cierre de la actividad estuvo encabezado por el rector de la Universidad, Diego Molea, quien celebró la realización de la jornada y consideró que “el desarrollo científico y tecnológico que transita Argentina debe sustentarse en el conocimiento que se produce en las universidades públicas”. Estuvo acompañado por Pascal y Daniel Morano, coordinador del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.