Pascal fue reelecto como decano de Ingeniería

Por decisión unánime de los miembros del Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Oscar Pascal fue reelecto como decano de esa casa de estudios para el período 2015-2019.

“Estoy muy orgulloso de que vuelvan a confiar en mí para estar al frente de un grupo que siempre ha trabajado en equipo para llevar a esta Facultad a un lugar destacado en el ámbito de la educación y de la ingeniería”, expresó Pascal luego de haber sido elegido para desempeñar su sexto mandato al frente de la unidad académica. Y agregó: “Durante los próximos cuatro años tenemos que mantener el nivel y siempre aspirar a aprender de los errores para mejorar día a día”.

La propuesta fue realizada por el consejero Néstor Hugo Blanco (claustro docente), Juan Pavlicevic (claustro de docentes auxiliares) y Sebastián Civallero (claustro estudiantil), y contó con el aval unánime de los consejeros Hugo Rolón, Miguel Delorenzi, Jorge Campos, Alberto Morrongielo y Marcelo Pelayo (docentes); Pablo Moret (auxiliares); y Darío Elías, Sebastián Boto Mariani y María Florencia Amer (estudiantes).

Pasadas las 9, en la sala de reuniones del Consejo Académico, el primero en tomar la palabra fue el consejero Civallero, que destacó la cercanía de Pascal con los jóvenes y lo propuso para un nuevo mandato para “continuar con este exitoso modelo de gestión que junto a los estudiantes siempre busca el bien común para llevar a la Facultad de Ingeniería a ser de las mejores del país”.

Luego, Blanco realizó un recorrido por los logros de la gestión durante los últimos años y afirmó: “En todas las áreas del organigrama hay espacios consolidados y eso se da gracias al trabajo de un equipo unido liderado por Oscar Pascal”.

Por último, el consejero Pavlicevic recordó los inicios de la Facultad y adhirió a las palabras de los consejeros sobre la figura de Pascal como “fundamental” para estar al frente de la casa de estudios. Y también remarcó: “Lo que siempre nos caracterizó y diferenció como institución es que tanto docentes como alumnos nos conocemos todos por el nombre y esa unión de nuestra comunidad universitaria es clave para poder progresar”.

Oscar Pascal es el primer decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ egresado de esa casa de estudios. Terminó sus estudios en 1989 y se desempeñó como Secretario de Extensión e Investigación en la Facultad entre 1990 y 1996, año en el que fue electo como decano por primera vez.

El decano reelecto está diplomado en Ingeniería Industrial y tiene un Doctorado en Integración de las Tecnologías de la Información en las Organizaciones (Universidad Politécnica de Valencia) y un Master in Business Administration (Universidad de Baltimore).