Entregaron las becas del Programa Delta G a graduados de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora realizó la entrega de becas a los beneficiarios del Programa Delta G, que impulsa el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. El acto estuvo encabezado por el rector de la institución, Diego Molea, el decano de la unidad académica, Oscar Pascal, y el secretario General de la Facultad, Juan Pavlicevic.

Se trata de un programa nacional que impulsa la graduación de estudiantes de Ingenierías, en el término de un año, a través de un estímulo de 25 mil pesos. Está dirigido a aquellos alumnos que, por estar insertos en el mercado laboral, discontinuaron el cursado de su carrera, o bien ya no cursan, pero deben rendir un cierto número de materias y realizar su trabajo final de grado.

“Este estímulo surge a través de PEFI y debido a que el Estado detectó la existencia de una gran cantidad de estudiantes avanzados de ingeniería que no habían culminado sus estudios. Nosotros particularmente detectamos 36, de los cuales 25, a través del compromiso y acompañamiento de nuestro plantel docente, ya se recibieron. Muchos no ingresaron al Programa Delta G porque aún no existía, pero hoy tenemos el orgullo de entregar la beca a 11 nuevos graduados de la Casa”, explicó Pavlicevic.

Por su parte Pascal agradeció “el apoyo y acompañamiento del rector Molea y del vicerrector (Horacio) Gegunde –quien se encontraba entre las autoridades presentes- para llevar adelante este programa”. “Hoy enfrentamos un gran demanda de estudiantes avanzados de la carreras de Ingeniería. Las empresas los vienen a buscar y no culminan la carrera de grado. Esto excede el incentivo económico, para nosotros era muy importante acompañar a través de un sistema de tutorías a los estudiantes que abandonaron la carrera en el tramo final”, completó el decano.

A su turno, el rector felicitó a los graduados que recibieron la beca, y elogió a las autoridades y docentes de Ingeniería “porque se pusieron a la vanguardia de la necesidad de que estos estudiantes completaran una etapa”. “El desarrollo que alcanzamos permitió que el país necesite cada vez más ingenieros y como Universidad estamos convencidos que el sistema educativo debe dar respuestas a las necesidades del sistema productivo”, finalizó Molea.
Del acto también participaron los secretarios de la Universidad Pablo Domenichini (Vinculación Tecnológica), Orlando Ledezma (Asuntos Estudiantiles), y de la Facultad, Marcelo Estayno (Investigación) y Alberto Morrongiello (Económico Financiero).