Se entregaron los Premios Incubat 2015

En el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería se realizó una nueva edición de la ceremonia de premiación del programa Incubat. Se trata de un evento que desde hace 5 años reconoce el trabajo que realizan los participantes de la iniciativa, que pretende estimular una cultura emprendedora, a la creación de nuevos emprendimientos y al desarrollo de proyectos empresariales.

El acto estuvo presidido por el decano, Oscar Pascal; el director de Incubat, Fernando Massaro, y el Coordinador Administrativo del Ciclo Superior de la escuela preuniversitaria “Ing. Carlos E. Giúdici”, Marcelo Bertoglio. Asistieron al evento autoridades, estudiantes e invitados.

“Felicito a todos los que están presentes, que son premiados por su trabajo durante el año en un área que es fundamental para el desarrollo del país como es la innovación y el sector emprendedor”, expresó Pascal. Y agregó: “Veo caras conocidas de otras ediciones, y eso es muy importante porque significa que año tras año se van superando y perfeccionando sus proyectos”.

Además, destacó que “ejercitar la creatividad, el espíritu innovador y ser emprendedores es una parte de la currícula que hace al ingeniero, y lo que tenemos que lograr es articular todo el trabajo de investigación con la actitud emprendedora para producir más ingenieros y más empresarios vinculados al sector”.

Por su parte, el director de Incubat, Fernando Massaro, afirmó que “estamos muy contentos de seguir año tras año fomentando en los jóvenes y no tan jóvenes la creatividad y el espíritu innovador”. Y explicó: “Esta ceremonia busca más que nada reconocer el esfuerzo que realizan los participantes, porque el hecho en sí de emprender e innovar significa salir de la zona de confort y pasar muchas horas invirtiendo energías en los proyectos”.

“La intención es fomentar los valores de creatividad y emprendedurismo en los chicos desde el secundario, pero siempre explicando que los trabajos que realizan en las escuelas suelen desembocar en proyectos que se concretan en el futuro o derivan en investigaciones”, aseguró, y añadió: “Un 20% de los trabajos terminan siento parte de nuestra incubadora”.

En esa línea, Marcelo Bertoglio manifestó: “Los chicos comienzan los proyectos como si fueran un juego, pero a medida que van trabajando lo ven como una realidad, sumado al hecho de que ya ven casos de alumnos que fueron reconocidos en ediciones anteriores y hoy, ya como estudiantes de la universidad, están siendo premiados con trabajos concretos y superadores de aquellas ideas que habían elaborado en la escuela”.

Durante el acto, se entregaron certificados a los ganadores del concurso y también se reconoció a distintos proyectos que se destacaron en otras actividades durante el año, como por ejemplo la participación del Rally Latinoamericano de Innovación.