Agrarias celebró su 48º Colación de Grado

En el histórico salón San Martín, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora celebró su XLVIII Colación de Grado con un emotivo acto presidido por el rector de la UNLZ, Diego Molea; el decano anfitrión, Carlos Rossi, y los secretarios Académicos de la Universidad y de la Facultad, Hugo Galderisi y Javier De Grazia, respectivamente.

El rector, quien fue el encargado de tomarles juramento a los egresados, felicitó a los graduados y afirmó: “En estos momentos de alegría quiero felicitarlos por su enorme esfuerzo y dedicación, pero también reconocer el apoyo incondicional de sus familias y seres queridos que seguramente fueron fundamentales para que pudieran culminar la carrera”.

“Recibirse en una universidad pública implica un enorme compromiso”, manifestó Molea, y añadió: En esta casa de estudios se han formado con una gran calidad académica, pero además con una fuerte sensibilidad social. Por eso, como egresados de esta universidad tienen la responsabilidad de devolverle a la sociedad todo lo que aprendieron”.

Por otra parte, el rector resaltó el trabajo realizado desde la Facultad “no solo en la formación de grado, sino en los trabajos de extensión y de investigación, donde está a la vanguardia de un proyecto que realiza toda la UNLZ en conjunto con sus unidades académicas”. Y aseveró: “Somos una Universidad de puertas abiertas comprometida con la comunidad”.

Agrarias celebró su 48º Colación de Grado from Unlz Lomas on Vimeo.

Por su parte, el decano Rossi, quien fue el encargado de inaugurar la ceremonia, felicitó a “los jóvenes y no tan jóvenes que hoy están recibiendo su merecido título y certificado de estudios”. Y expresó: “No es menor para un egresado de las Ciencias Agrarias poder recibir su diploma en este histórico salón San Martín”.

Sobre eso, Rossi destacó: “En este recinto, un 6 de agosto de 1883, se iniciaron los primeros estudios superiores en Ciencias Agropecuarias que en ese momento eran Agronomía, Veterinaria y Haras. Por eso, este espacio es tan significativo y tiene una gran connotación e importancia histórica”.

En la celebración, se recibieron 11 ingenieros agrónomos; 10 ingenieros zootecnistas; un magíster en Floricultura; 4 Técnicos Universitarios en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria y dos licenciados en Gestión de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos.

Además del diploma, los egresados recibieron un certificado del Centro de Graduados de la Facultad y una distinción del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) como recuerdo de su paso por la Facultad.

En otro pasaje del evento, la casa de estudios distinguió a los docentes Leonardo José De Luca, Pilar Teresa García, Ernesto León Jalil Maluf y Silvia Leonor Masoni por “el compromiso y amplia trayectoria” en esa institución.