Más de 1500 vecinos ya se capacitaron en las Escuelas de Oficios de la UNLZ

El miércoles 16/12 se realizó el último acto de entrega de certificados del año de la Escuela de Oficios  de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Los diplomas del Curso de Manicuría en Barrio Sitra (Banfield) se suman a los más de 1000 certificados entregados en todo 2015.

En total, desde su puesta en funcionamiento en 2014, en las Escuelas de Oficios de la UNLZ más de 1500 vecinos se formaron en diversos oficios, tales como Thermofusión, Belleza, Electricidad y Construcción en seco, Panificación, Reparación de PC, Instalación y Reparación Básica de Aire Acondicionado, Albañilería, Plan de Gestión para Emprendedores, Manipulación de Alimentos, Elaboración de Dulces y Conservas, entre otros.

“Somos una Universidad que apuesta a la a la calidad académica y a la inclusión, pero necesitábamos tener más presencia en los barrios y las Escuelas de Oficios nos dieron una gran herramienta para lograrlo”, afirmó el rector de la UNLZ, Diego Molea. Y expresó: “Seguiremos trabajando para llegar a más vecinos que quieran formarse para conseguir empleo o mejorar su realidad laboral. Queremos recuperar la cultura del trabajo”.

Actualmente, las Escuelas de Oficios dictan sus clases en las sedes del Centro Cultural Discepolín de Villa Fiorito (Plumerillo y Recondo); el Club 9 de Julio de Villa Centenario (Sarmiento 1176); la ONG América Morena de Llavallol (Doyhenard 815), la Sociedad de Fomento Unión Vecinal de Barrio Laprida (Portela 2150) y el Club Social y Deportivo 9 de Julio de Barrio San José (Garay 2985), además de la mencionada Sociedad de Fomento Luz y Fuerza de Barrio Sitra (Palacios 1955).

En 2016 la Universidad continuará con estos cursos y el objetivo es ampliar la oferta y continuar con la apertura de nuevas sedes.