Primer Doctor en Ingeniería de la FI-UNLZ

José Sergio Fernández se transformó en el primer Doctor en Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. El flamante egresado del doctorado alcanzó su título cuando el viernes pasado aprobó la defensa de su tesis: “Estado y formalidad empresarial: Avances hacia la capitalización de sinergias productivas. Una contribución al desarrollo sostenible del sector maderero del centrochaqueño”.

Fernández celebró el objetivo alcanzado y agradeció a las autoridades por la posibilidad de cursar el doctorado. “Quiero destacar el nivel de estudio que se propone, que es el adecuado para que  nosotros podamos acceder a este gran logro”, expresó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Pascal, consideró que la defensa de la tesis se trató de “un momento muy lindo y emocionante para todos”. Y respecto a la temática elegida por Fernández para su trabajo opinó: “Abordó un tema muy sensible como es el trabajo industrial informal, es un tema nuevo, una situación que se extiende a lo largo del país y es importante su estudio”.

El Doctorado en Ingeniería que dicta la FI-UNLZ tiene como objetivo “formar investigadores de alto nivel, con las competencias para realizar de forma independiente, trabajos originales que constituyan aportes significativos al acervo del conocimiento universal en el área de las ciencias de la Ingeniería, con énfasis en la Ingeniería Industrial y la Ingeniería Mecánica”.

La carrera está dirigida a graduados en Ingeniería Industrial o Mecánica, u otros profesionales del área que sean capaces de acreditar, ante el Comité Académico de Doctorado, una formación similar en función de su trayectoria académica y profesional.