Especialista estadounidense disertó en la UNLZ sobre Bienestar en Educación Superior

En el marco de la red internacional The Wellbeing in Higher Education (WiHEN), visitó la Universidad Nacional de Lomas de Zamora el psicólogo, investigador y docente estadounidense, James E. Maddux, quien es el embajador itinerante de la Universidad George Mason (Virginia). En el rectorado fue recibido por la secretaria General, María Victoria Lorences, y por la directora de UniCom (Universidad – Comunidad) y representante de la UNLZ en la WiHEM, Graciela Tonon.

Como parte de su recorrido por América Latina, Maddux realizó una clase magistral en la Facultad de Ciencias Sociales sobre el Estado de Flow (fluidez) y su relación con el Bienestar y la Felicidad. La disertación estuvo enmarcada en el Seminario de Integración Asistenciales, una materia específica de la Tecnicatura en Minoridad y Familia que está a cargo de Tonon.

El profesor emérito de la Universidad de George Mason aseguró que su visita “es una apertura para tratar de ver si realmente las realidades de las universidades de Argentina son tan distintas de las de Washington, por ejemplo, como muchos especialistas creen”. Y agregó con respecto a trabajos futuros: “Además de aprovechar el contacto para iniciar investigaciones conjuntas, a partir del encuentro existe la posibilidad de organizar en 2018 un evento en Argentina entre la Universidad de George Mason y la UNLZ”.

Por su parte, Tonon valoró la visita del especialista y la posibilidad de “trabajar en conjunto como parte de la tarea que realizamos en la WiHEM, intercambiando experiencias y visiones propias de cada región”, y afirmó: “La clase fue muy importante para nuestros estudiantes y el material utilizado en su presentación formará parte de la colección científica indexada que tiene UniCom”.

Cabe destacar que la Universidad Nacional de Lomas de Zamora es la única institución sudamericana que forma parte de la Red que se dedica a la investigación de la Calidad y del Bienestar en las instituciones de Educación Superior.