Económicas realizó su 9º Olimpiada Matemática del Conurbano

Se realizó la 9na edición de las Olimpíadas de Matemáticas del Conurbano Bonaerense para el Nivel Medio, una competencia organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ que reúne a estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas de la región.

El acto de apertura estuvo presidido por el decano de la unidad académica, Gabriel Franchignoni; la secretaria Académica de la Facultad, Norma Salvatierra y la directora del Departamento de Matemática, María de las Mercedes Trillo. Además, estuvieron presentes el vicerrector Académico de la Universidad, Alejandro Kuruc, autoridades locales y de las instituciones educativas que participan de la Olimpiada, docentes e invitados.

El evento, que se enmarca en el Programa de Articulación con el Nivel Medio y que está declarado de Interés Educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, reunió en esta ocasión a más de 120 estudiantes, casi el doble que los que participaron en la 8va edición.

Sobre esto, Salvatierra valoró “el aumento considerable en la cantidad de inscriptos” y agregó: “La clave estuvo en trabajar en conjunto no solo con los estudiantes, sino también con los docentes, que muchas veces son el motor de esta actividad, que no solo crece en cantidad sino que a través de los talleres y trabajos articulados aumenta su calidad año tras año”.

Por su parte, el decano aseguró que “la Olimpíada de Matemática es parte de una política de gestión que llevamos adelante desde hace 9 años como Facultad y que demuestra que somos una institución de puertas abiertas y en continua articulación con el nivel medio”, y antes de declarar oficialmente abierta la Olimpiada, sostuvo: “Felicito a los que se animan a venir a competir, valoramos mucho esa voluntad y los invitamos a estudiar en esta Universidad que siempre está dispuesta a recibirlos y a ayudarlos para todo lo que necesiten”.

En el acto de aperturase distinguieron a los estudiantes y docentes que durante el transcurso del año realizaron los proyectos de la categoría “Trabajos Colaborativos: El universo de los Símbolos en el mundo de nuestros estudiantes”, y que los presentaron durante la competición en el Aula 6.

Los resultados de la Olimpiada se publicarán en la página web de la Facultad el 14 de noviembre, mientras que el acto de premiación se efectuará durante la tercera semana de diciembre.