Acuerdo entre la UNLZ y el Municipio de Mercedes

El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, y el intendente municipal de Mercedes, Juan Ustarroz, firmaron un convenio a partir del cual se prevé la realización de acciones conjuntas. El entendimiento, suscripto en la mañana de este viernes, se trata de la antesala de futuros acuerdos tendientes a la apertura de carreras en el Centro Universitario Regional de la localidad bonaerense, cursos de capacitación y actualización para empleados municipales, y la realización de pasantías en áreas administrativas de la comuna.

El compromiso se formalizó después de un encuentro que tuvo lugar en la sede del municipio, donde ambos dirigentes dialogaron acerca de las necesidades de ampliar la oferta académica en la zona para potenciar el desarrollo productivo local.

Tras el encuentro, Molea aseguró: “Estuvimos conversando con el Intendente Ustarroz acerca de la posibilidad de dictar aquí en Mercedes algunas de las carreras que tenemos en la Universidad y de abrir cursos y talleres dirigidos a los trabajadores de la administración pública local”, y agregó: “Coincidimos en que tenemos grandes posibilidades de trabajar en conjunto y que nuestra casa de estudios puede realizar un gran aporte para ofrecer más posibilidades de formación de calidad para los habitantes de la esta región de la Provincia”.

Por su parte, Ustarroz se mostró entusiasmado con “la iniciativa de ampliar la oferta académica del Centro Universitario Regional con carreras que dicta la Universidad Nacional de Lomas de Zamora”.

Por último, el rector indicó: “también avanzamos con la idea de celebrar futuros convenios de pasantías para que estudiantes de nuestra casa se incorporen a distintas áreas de la comuna o realicen tareas de asesoramiento”.