Se iniciaron las jornadas de posgrado a cargo de Carlos Cullén

Con la presencia de funcionarios y docentes de la Universidad y de las casas de estudio que la integran, se iniciaron, en la Biblioteca Central de la UNLZ, las jornadas de capacitación de posgrado a cargo de Carlos Cullen. La actividad es organizada por ADIULZA, el gremio que nuclea a los profesores de la institución.

“Vamos a reflexionar en estas jornadas sobre el carácter ético y moral de la docencia universitaria. En eso vamos a trabajar, ya que está en línea con lo que vengo haciendo que es analizar la cuestión política en relación con la educación superior”, adelantó el ex director de la Maestría de Ética Aplicada, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y actual miembro de su Comisión Directiva.

Cullen es un reconocido filósofo, profesor e investigador en formación ética y ciudadana, y en temas de interdisciplinariedad. Autor de varios textos como “Perfiles ético-políticos de la educación” y “Críticas de las razones de educar, entre otros.

La capacitación, que también constituye un espacio de análisis, reflexión y debate,  se extenderá por tres encuentros más en los que se abordarán distintos espacios curriculares.