La UNLZ cerca tuyo en Monte Grande

Con la participación de más de 400 estudiantes, la Universidad realizó una nueva edición de “La UNLZ cerca tuyo”, un evento que en esta oportunidad se desarrolló en la escuela pública Naciones Unidas de Monte Grande y contó con la participación de referentes de todas las unidades académicas de la casa de estudios.

El encuentro, que fue organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLZ en conjunto con la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Esteban Echeverría, estuvo dividido en dos instancias. En una primera parte, los estudiantes de 5º y 6º año pudieron recorrer los stands de todas las facultades y obtener información sobre el Ingreso 2017 y folletería de las distintas carreras.

Luego, los jóvenes escucharon a los representantes de las unidades académicas que les hablaron sobre las particularidades de cada carrera y les contaron sus experiencias como estudiantes y docentes. Además, como parte de la actividad se proyectaron videos institucionales.

La jornada está enmarcada en la iniciativa de articulación con las escuelas secundarias de la región, que por medio del programa “La Universidad es Posible” lleva la propuesta académica de la UNLZ a los jóvenes del conurbano sur.