Económicas realizó la entrega de premios de sus Olimpiadas

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora entregó los premios de la 12º Olimpiada Contable y de Gestión y de la 9º Olimpiada Matemática, certámenes que contaron con la participación de más de 750 alumnos de 171 escuelas de Educación Media del Conurbano Bonaerense, tanto públicas como privadas.

La gala de premiación, que estuvo presidida por el decano, Gabriel Franchignoni, y por la secretaría Académica de la Facultad, Norma Salvatierra, se realizó íntegramente en el Aula Magna “Dr. Raúl Alfonsín” ante un auditorio compuesto por los estudiantes, autoridades, docentes secundarios y universitarios, familiares e invitados.

“Estamos muy felices porque hace 12 años, cuando comenzaron estas olimpiadas, las pensamos como una herramienta para nivelar conocimientos y para que nos conocieran como institución a través de una actividad de calidad. Esas expectativas se fueron cumpliendo año tras año y superamos el objetivo ampliamente”, afirmó Salvatierra.

“El esfuerzo que hicieron vale mucho y es muy importante, por eso junto al decano felicitamos no sólo a los ganadores sino a todos los estudiantes, docentes y autoridades que trabajaron mucho para poder participar”, sostuvo. Y añadió: “Gracias por creer y confiar en la Facultad y en la Universidad de Lomas de Zamora, y los invitamos a seguir participando en las próximas ediciones de las olimpiadas”.

Las Olimpiadas Contable y de Gestión y de Matemática se desarrollaron el 21 de octubre y el 4 de noviembre, respectivamente, y se dieron en el marco del “Programa de Articulación con el Nivel Medio” que lleva adelante la Facultad de Ciencias Económicas. Además, están declaradas de “Interés Educativo” por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.