Comenzaron los cursos de ingreso y de verano

Las actividades académicas en todas las Facultades de la UNLZ ya están en marcha con el inicio de los respectivos Cursos de Verano y los de Nivelación, estos últimos  correspondientes al ingreso del Ciclo Lectivo 2018. De esta manera, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho e Ingeniería nuevamente se colmaron de estudiantes que eligen a la educación pública, gratuita y de calidad para formarse en carreras de Pregrado, Grado y Posgrado.

Ciencias Agrarias

Las tutorías de las actividades diagnósticas comenzaron a dictarse el 2 de febrero y se extienden hasta el 22, de 9 a 12 hs. Los exámenes de Matemática, Química y Biología se tomarán el 23, 26 y 28, respectivamente, a partir de las 9 horas.

Ciencias Económicas

Su Curso de Nivelación tiene una duración de cinco semanas y se desarrolla durante todo febrero y parte de marzo. Si bien no es eliminatorio, sí es obligatoria su asistencia, la cual deberá cumplirse en un 80% de las clases de cada materia (Elementos de Contabilidad, Elementos de Matemática e Introducción a la Vida Universitaria y Comprensión de Texto). Posee dos turnos: Mañana, de 8 a 11, y Noche, de 19 a 22 hs.

Ciencias Sociales

El Curso de Orientación Universitaria (COU) se extiende desde el  5 de febrero hasta el 2 de marzo en tres turnos: Mañana, de 9 a 12; Tarde, de 14 a 17, y Noche, de 18 a 21 hs. El COU, que se desarrolla los lunes, miércoles y viernes, es de carácter presencial y obligatorio, aunque no posee exámenes finales eliminatorios.

Derecho

Hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes se dicta el Curso de Orientación y Formación. El COF está compuesto por tres módulos: Introducción a la Vida Universitaria, Lectura y Escritura Académica e Introducción al Pensamiento Histórico Jurídico, organizado en 15 comisiones en turno mañana (de 8:30 a 12:30 hs.) y 14 en turno tarde (de 18a 22).

Ingeniería

Su curso de NivelaciónRAMPA/COU (no excluyente) de Matemática comenzó el 5 de febrero y continuará hasta el 15 de marzo.