Económicas realizó las “III Jornadas de Comercio Internacional”

Del 5 al 7 de septiembre, la Facultad de Ciencias Económicas celebró la tercera edición de las Jornadas de Comercio Internacional. El evento, de entrada libre y gratuita, fue coordinado por el Centro de Estudios de Estrategia (CEE) de la unidad académica.

La presentación de la actividad estuvo a cargo del director del CEE, Javier Vicuña, quién destacó la importancia del encuentro y “la participación de invitados con distintas experiencias y orientaciones”.

Durante la apertura, que tuvo lugar el 5 de septiembre a las 19:30 en el Aula Magna de la Facultad, Vicuña señaló que el principal objetivo de las jornadas es la “transmisión de experiencias y conocimientos” sobre comercio y negocios internacionales. En ese sentido, el director del CEE remarcó que este tipo de eventos permite que los alumnos participen de “exposiciones teóricas y tomen contacto con empresarios y puedan ver, en el día a día, qué hacen y qué no hacen”.

Tras las palabras de Vicuña, Gabriel Vázquez, Cristian Rodríguez y Antonio Valdés reflexionaron sobre “la dirección de organizaciones en un contexto global¨, el “desarrollo de mercados internacionales¨ y las “experiencias en desarrollo de negocios de importación¨, respectivamente.

El programa continuó el 6 de septiembre con las exposiciones sobre “la internacionalización del fútbol¨ y el ¨desarrollo de importaciones y exportaciones en pequeñas y medianas industrias”, cuyos disertantes fueron Lyudmiyla Herasymenko y Pablo Cobos.

El tercer y último encuentro contó con la participación de Marcos Ochoa, quien abordó ¨el impacto del contexto internacional y de la situación local en el comercio exterior argentino¨. A modo de cierre, el CEE presentó una investigación de expectativas empresarias para 2018.