La Universidad ofrece un sistema de becas que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado, dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior mediante dos Programas:

· El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) para alumnos de las facultades de Derecho, de Ciencias Económicas y de Ciencias Sociales.

· El Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) para alumnos de las facultades de Ciencias Agrarias e Ingeniería.

El Ministerio de Educación de la Nación abre la convocatoria de becas para alumnos ingresantes del PNBU y PNBB, y alumnos avanzados del PNBU.

El Departamento de Becas, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, informa a cada una de las Unidades Académicas el plazo que tienen los estudiantes para realizar la inscripción. Más Información.

Finalizada la fecha de inscripción a las becas, la cartera educativa nacional remite a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles las carátulas de inscripción que han quedado preseleccionadas, y determina el plazo que tienen los alumnos para hacer entrega de la documentación que avale la declaración que llenaron a través de la pagina.

El Departamento de Becas realiza una cadena de mails a los alumnos preseleccionados informando la fecha de recepción de documentación que deberá ser entregada en esta Secretaría.

Culminado el proceso de recepción, se realiza la evaluación y posterior informe al Ministerio de Educación de la Nación.

El alumno ingresando en la página del Ministerio a la sección CONSULTAS con su número de DNI tiene toda la información que el Ministerio publica sobre el resultado de su evaluación, el estado bancario: la sucursal del becario, el monto total de la beca y la cantidad de cuotas depositadas.

Renovación de Becas

Los alumnos que ya reciben este beneficio de becas deben realizar la renovación en la página del Ministerio de Educación, completando el formulario de inscripción como renovante.

Reclamos:

En caso de haber quedado FUERA DE CONCURSO, ya sea: alumno ingresante, avanzado o renovante, el Ministerio le da la oportunidad de formular un reclamo por el termino de 10 días hábiles con posterioridad a la fecha en que se ha publicado el resultado.

Asimismo, todos los jóvenes de entre 18 y 24 años, que no trabajen, trabajen informalmente o tengan un salario menor al mínimo vital y móvil, podrán anotarse al PROGRAMA DE RESPALDO DE ESTUDIANTES ARGENTINOS (PROG.ES.AR.) a través de:www.progresar.anses.gob.ar, completando el formulario de inscripción, o bien de modo presencial en cualquier oficina de Anses.

Contacto:
4282-2341
sae@unlz.edu.ar