expoingenioLa Universidad Nacional de Lomas de Zamora invita a participar de ExpoIngenio y ExpoAgrarias, dos convocatorias pertenecientes al programa “Nexos” a través de las cuales se pretende constituir un espacio para profundizar el vínculo entre la UNLZ y las escuelas secundarias de la región. El concurso comenzará el 29 de junio, con la presentación de las propuestas de cada uno de los equipos, constituido por una docente y al menos cuatro estudiantes que representarán a la institución de educación media.

El principal objetivo es que los competidores presenten proyectos tendientes a la resolución de distintas problemáticas o necesidades sociales,  poniendo a prueba las destrezas, conocimientos y habilidades de los alumnos y docentes de establecimientos pertenecientes a los municipios de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza.

Los desafíos a resolver en el Concurso consistirán en situaciones reales que requieran de una solución creativa, multidimensional e innovadora.

Ambas exposiciones cuentan con cuatro etapas.  La primera se extiende hasta el 29 de junio, cuando se pueden presentar los proyectos, que deberán estar enmarcados en cada uno de los desafíos que presentan los proyectos (ver apartado debajo con los ítems de cada Expo).

La siguiente tendrá lugar el 5 de julio, día en que divulgarán las propuestas en una jornada que tendrá lugar en el Campus de la Universidad, donde se distinguirán a las tres mejores, para dar paso a la puesta en marcha de las mismas.

Por último, el 5 de noviembrecomo etapa final, se realizará una muestra de las propuestas donde también los equipos articulados describirán la experiencia del trabajo colaborativo.

Todas las investigaciones presentadas serán calificadas por un Comité evaluador que tomará como criterio el grado de innovación, el impacto positivo de la propuesta, la viabilidad técnica y la calidad de la presentación. Para eso, cada uno de los equipos deberá enviar un video  de no más de cinco minutos, acompañado por un informe con una extensión máxima de cinco páginas en el cual se identifique el problema y se presenten las propuestas y objetivos, una descripción y el impacto social.

Descargar:

ExpoAgro – Bases y Condiciones

ExpoIngenio – Bases y Condiciones