Jornada sobre el impacto del Narcotráfico en el país

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora llevó a cabo la V edición de la Jornada “Narcotráfico: Impacto en la República Argentina”. La actividad comenzó  por la mañana, y se dividió en cuatro paneles que contaron con la participación de destacados especialistas.

El cierre fue encabezado por el rector Diego Molea y el obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, Jorge Lugones. Al dirigirse a los presentes, Molea celebro que se haga un abordaje multidisciplinario de la problemática que afecta a la sociedad, “sobre todo a los jóvenes”.

“Es un tema que no sólo no encuentra soluciones sino que se vuelve cada vez más complejo y que nos vamos acostumbrando como sociedad”, afirmó y agregó: “vemos que el tratamiento que hace el Estado no está dando resultado”.

En ese sentido remarcó que “la complicidad puede ser por acción, cuando se trabaja en asociación con el narcotráfico, pero también hay complicidad cuando falta gestión y coraje para enfrentarlo y para atacar correctamente este delito”.

Por su parte, Monseñor Lugones dirigió sus palabras a los presentes y llamó a “concientizar a la sociedad”, para combatir esta problemática “que afecta a los más vulnerados”.

Al comenzar la actividad, la presentación estuvo a cargo de Hugo Galderisi, secretario Académico de la UNLZ, y Roberto Canay, subsecretario de Tratamiento y Prevención de las Adicciones (SEDRONAR).

Escribí y presioná enter

Shopping Cart