Universidades producen insumos médicos para evitar escasez

Universidades de todo el país producen diversos insumos médicos para evitar la escasez durante la pandemia del COVID-19

 

El avance de la pandemia por el virus COVID-19, produjo un consecuencia esperable: la escasez de insumos médicos. Por este motivo, varias universidades comenzaron a fabricar productos de protección para el personal de la salud.
Algunas casas de estudio están utilizando sus impresoras 3D para fabricar máscaras de protección facial.

Una de ellas es la Facultad Regional Buenos Aires, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que ya lleva entregadas 700 mascarillas protectoras a 21 hospitales y centros de salud de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, por ejemplo, hoy 21 de abril entregó 200 máscaras al Hospital Garrahan.

Las mascarillas se fabrican en el Laboratorio de Impresión 3D de la Facultad, gracias a las donaciones de material y al trabajo voluntario de estudiantes, graduados y autoridades. La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UTNBA, Patricia Cibeira sostuvo: “Frente a esta pandemia, el compromiso de la universidad con la comunidad se acrecienta. Hoy tenemos más de 600 pedidos de máscaras de protección y seguimos recibiendo solicitudes”.

También en el sur del conurbano bonaerense, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) lleva adelante un proyecto que nuclea a más de 25 puntos de fabricación e incluye tanto a docentes, investigadores y alumnos, como a particulares con equipos propios. Los voluntarios confeccionan, desde sus domicilios, un promedio de 120 mascarillas por semana, siguiendo las indicaciones de la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales, para entregar un producto seguro y funcional. Desde allí proveen al Hospital de Clínicas y el Parque Industrial de Ezeiza, entre otros puntos.

 

Ver nota completa

Fuente: Ministerio de Educación

 

Escribí y presioná enter

Shopping Cart