Torneo online de Ajedrez para la Comunidad UNLZ

Marcelo Re, profesor de Ajedrez de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, organiza torneos online abiertos a toda la Comunidad: estudiantes, docentes y no docentes podrán inscribirse de manera gratuita en Chess.com. Re destacó la sociabilidad del juego en épocas de aislamiento, y las consecuencias positivas en cuanto a lo cognitivo y lo psicológico. 

 

Estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora podrán inscribirse para participar del torneo interno que el área de ajedrez de Deportes UNLZ organiza todas las semanas. Cada participante deberá crear su propio usuario – de manera gratuita – en la plataforma Chess.com, enviar el nombre del mismo únicamente por Whatsapp al 11 5418 4985, para ser incluido en el club virtual de la Universidad.

“Las actividades creativas, que impliquen usar la mente, son positivas para lo cognitivo y lo psicológico. Además, el ajedrez es una actividad silenciosa pero hay un intercambio social, donde sin palabras el otro representa sus ideas y luchas con ellas. No deja de ser algo social”, aseguró Marcelo Re, entrenador de ajedrez en la UNLZ. “Es una actividad ideal en este momento, se triplicó la cantidad de usuarios en el mundo de manera online”, agregó. 

Además, destacó que, “en cuanto a lo mental, cuanto más activa tengas la mente en cosas positiva, vas a tener la capacidad cognitiva bien despierta, pero además vas a evitar entrar en angustia por los días de aislamiento”. 

“Estamos limitados con el tema de lo físico, pero es necesario hacer actividad dentro de casa”, aconsejó Re, y recomendó también clases online de actividad física y para la postura que se están realizando por distintas redes sociales: “Estamos mucho tiempo ante la computadora y eso ayuda muchísimo”. 

Escribí y presioná enter

Shopping Cart