La mayoría de los argentinos sufre y teme por su economía, pero apoya la cuarentena

Angustia, ansiedad, tristeza y preocupación dominan a los argentinos, pero más del 43% afirma que aceptaría que se retroceda a una etapa más estricta en caso de un aumento exponencial de contagios de Covid-19.

 

Una importante mayoría de argentinos está muy preocupado por la economía y por cómo el parate económico provocado por la cuarentena afectará sus finanzas personales, según una encuesta de la Universidad de La Matanza (UNLAM). Se desprende del mismo estudio, sin embargo, que otro numeroso grupo apoya las medidas de aislamiento social impuestas por el Gobierno para mitigar el efecto del coronavirus en Argentina.

Según el estudio, existe un “crecimiento sostenido” de las preocupaciones económicas tanto a nivel “personal” como a nivel de la “economía del país”, que se colocan en paralelo a las preocupaciones sanitarias. En relación a la pregunta sobre cuánto aguanta la economía familiar, el 52,5% de los 1.250 encuestados afirma que su economía no podría aguantar más que un mes en cuarentena, con un aumento de más de 10% respecto a la medición de abril.

El 47,9% de los encuestados afirma haber experimentado dificultades para pagar servicios básicos desde el inicio del aislamiento mientras un 46,3% reconoce que tuvo que pedir dinero prestado. Uno de cada tres encuestados utilizó el dinero para comprar alimentos.

Ver nota completa

Fuente: Perfil

Escribí y presioná enter

Shopping Cart