Coronavirus: otorgan licencia a quienes hayan viajado a países afectados

De acuerdo a lo resuelto por el ministerio de Educación de la Nación y las recomendaciones del Ministerio de Salud, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, mediante la Resolución 058/20, decidió otorgar licencia excepcional de 14 días corridos a “profesores, investigadores, auxiliares de la docencia en sus distintas categorías y condiciones, y al personal nodocente” que hayan regresado al país desde las zonas afectadas y permanezcan en sus hogares en forma voluntaria.

Además, en el mismo sentido, se especificó que no se computarán las inasistencias para los estudiantes que hayan viajado a los países especificados.

Esta medida comprende a quienes hayan retornado de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, y cualquier otro país que en el futuro la cartera sanitaria considere, presenten o no síntomas.

Se solicita que quienes tengan que tomar la licencia remitan la documentación respaldatoria de forma digital al área correspondiente de la dependencia en la que desempeñan funciones. Deberán enviar una declaración jurada, una copia de la tarjeta de embarque, pasajes o copia de pasaporte.

El Ministerio de Salud, luego de evaluar la situación epidemiológica de covid-19, recomienda adoptar medidas preventivas de carácter general, en especial en el ámbito educativo en todos los niveles. Por su parte la cartera laboral estableció la licencia excepcional a los trabajadores del sector público.

Medidas de prevención:

-Lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, beber y al regresar a tu casa.

-Para toser o estornudar, cubrite la nariz y la boca con el pliegue del codo y lávate las manos enseguida.

-No compartas vasos, botellas, platos u otros artículos de uso personal.

-Evitá el contacto directo con personas que tengan síntomas respiratorios.

 

Escribí y presioná enter

Shopping Cart
WhatsApp chat