Coronavirus: Suspensión de la actividad académica hasta el 30 de marzo

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora dispuso el cese de la actividad académica hasta el 30 de marzo a raíz de la situación de alerta sanitaria y en concordancia con las recomendaciones del Ejecutivo Nacional. 

La Universidad seguirá las indicaciones del Ministerio de Educación a fin de garantizar la continuidad del cuatrimestre sin descuidar la salud y el bienestar de la comunidad educativa y la ciudadanía en general.

Las Facultades que ya comenzaron el cuatrimestre lo retomarán a partir de esa fecha. Mientras que aquellas que lo harían en los próximos días también esperarán hasta fin de mes.

Cada una de las unidades académicas dispondrá, de acuerdo a sus posibilidades, distintas modalidades de cursada, tanto virtuales como semi presenciales, para continuar el dictado del cuatrimestre y asegurando la calidad de los contenidos

La resolución de la UNLZ también establece que se pospongan las actividades extracurriculares, deportivas y de extensión.

Asimismo, quedan exceptuados de presentarse a prestar servicios aquellos trabajadores docentes y nodocentes que integran las poblaciones de riesgo: mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias, cardíacas, quienes hayan recibido trasplantes.

La decisión de la Universidad, responde a los lineamientos que sigue la cartera educativa, que este sábado emitió una resolución en la que recomienda a todas las instituciones de educación superior tomar las medidas necesarias para adecuar “las condiciones en que se desarrolla la actividad académica presencial en el marco de la emergencia” sanitaria.

Además, hace hincapié en la necesidad de “garantizar el desarrollo del calendario académico, los contenidos mínimos de las asignaturas y su calidad”, para lo cual se podrán implementar herramientas virtuales, reprogramación de actividades, entre otras estrategias.

Se recuerda que todas las decisiones de la Universidad respecto a las medidas adoptadas en torno a la Pandemia Covid-19 serán comunicadas por sus canales oficiales, página web y redes sociales.

 

Más información

Facultad de Ciencias Agrarias

Sitio web

Facebook

Instagram: @agrarias_unlz

Tel: 2078-0500

 

Facultad de Ciencias Económicas

Sitio web

Facebook

Instagram: @economicasunlz

Tel: 4282-7106 / 9700 / 9476

 

Facultad de Ciencias Sociales

Sitio web

Facebook

Twitter

Instagram: @socialesunlz

Mail: info@sociales.unlz.edu.ar

 

Facultad de Derecho

Sitio web

Facebook

Twitter

Instagram: derechounlz

Mail: consultas@derecho.unlz.edu.ar

 

Facultad de Ingeniería

Sitio web

Facebook

Tel: 4282-1471

Escribí y presioná enter

Shopping Cart
WhatsApp chat