Escuela de Oficios

Desde el 2014 nos propusimos brindar Educación Formal Alternativa

La Escuela de Oficios, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora , es el resultado de un proceso de análisis de los sectores dinámicos de la economía de la región y las necesidades de los sectores más necesitados. La propuesta de la EO-UNLZ ha sido concebida en el marco de una concepción de gestión de política pública que considera al territorio el marco estratégico en el cual se analizan y procesan los problemas de agenda pública y en la convicción de asumir desde la universidad un rol protagónico en el análisis y construcción de consensos para la acción con actores territoriales. En este marco se considera de fundamental importancia la oportunidad que supone la existencia de los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria (CCEU) como apuestas de retroalimentación con organizaciones de la sociedad civil, ya que los mismos relevan las necesidades productivas de los diferentes barrios y las inquietudes de la población. La acción extensionista, la vinculación permanente con las organizaciones del territorio que representan  nos interpela  y muestra que un gran número de jóvenes no llegan a la Universidad, pero podrían mejorar sus condiciones de vida a partir de una mayor calificación de sus saberes u oficios. Entonces, es a través de la EO-UNLZ se ha propuesto conformar un espacio de Educación Formal Alternativa para la inclusión laboral, con la capacitación en oficios artesanales e industriales destinados a todas las edades y atendiendo a las situaciones particulares de escolarización y trabajo previos. La EO se dirige a una población objetivo territorializada en los barrios de Lomas de Zamora, focalizada en jóvenes, hombres y mujeres desocupados o con situaciones laborales de precariedad, con escolaridad incompleta y en condiciones de vulnerabilidad social.

La UNLZ reúne condiciones inmejorables para ser protagonista en este emprendimiento. Por la factibilidad de promover con sus acciones el derecho a una educación inclusiva.

Nuestros objetivos

  • Ampliar la cantidad de la oferta de  Cursos para así  aumentar  la  cantidad de personas participantes
  • Realizar  convenios con empresas comprometidas con el proyecto  para aporte de materiales y asesoramiento técnico para docentes y alumnos.
  • Obtener líneas de financiamiento, para ampliación de la oferta.
  • Brindar cursos de gestión de negocios  para los egresados de nuestra escuela de Oficios.
  • Invitar a participar de los espacios para emprendedores a los alumnos, para brindar herramientas que les permita desarrollar su oficio.

Cursos

Información y fechas aún no disponibles

Información y fechas aún no disponibles

Inscripciones

Centro Cultural Negro Fontanarrosa

Colombres 759. Lomas de Zamora

Requisitos:

DNI y fotocopia, Planilla de Inscripción completa. A partir de los 16 años de edad.

Escribí y presioná enter

Shopping Cart
WhatsApp chat