Flexibilización de la cuarentena: una por una, las nuevas actividades que habilitó el Gobierno Bonaerense

Tras varias negociaciones entre las autoridades nacionales, provinciales y municipales, se confirmaron los sectores que volverán a funcionar. La medida fue anunciada en la Decisión Administrativa 818/2020, publicada en el Boletín Oficial.

 

Luego de varias negociaciones entre las autoridades nacionales, de la provincia de Buenos Aires y municipales, el Gobierno precisó hoy cuáles serán las nuevas actividades que estarán habilitadas en el territorio bonaerense para lo que queda del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La medida fue anunciada en la Decisión Administrativa 818/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial.

El documento, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, establece además una serie de requisitos que las empresas involucradas deberán cumplir para poder volver a funcionar, los cuales están orientados a evitar nuevos contagios de coronavirus.

Estos sectores no estarán autorizados en toda la Provincia, ya que el permiso surgió a partir de un pedido de los intendentes

De esta manera, en La Matanza las automotrices y fábricas de autopartes, así como también las industrias de indumentaria; metalúrgica, maquinaria y equipos; del calzado; gráfica, ediciones e impresiones; de la madera y muebles; de juguetes; textil; química y petroquímica, y la de plásticos y subproductos.

En Pilar se volverán a producir productos del tabaco y también partes, piezas y accesorios para vehículos automotores y sus motores, mientras que en Quilmes se habilitó la fabricación de juguetes y artículos textiles.

En tanto, en San Martín tienen permiso para trabajar todas las actividades antes mencionadas, y también las empresas de electrónica y electrodomésticos; de cemento; de manufactura de cuero; de nuemáticos; de bicicletas y motos; de celulosa y papel, y de cerámiccos.

Por último, en Tres de Febrero y en Zárate solamente podrán regresar a su trabajo las automotrices y autopartes, por lo que la situación no cambiara mucho en estos distritos en comparación con la cuarentena que venían realizando hasta el momento.

Ver nota completa

Fuente: Infobae

Escribí y presioná enter

Shopping Cart
WhatsApp chat