#InvestigacionesUNLZ

Becas EVC-CIN

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Informamos que se encuentran publicados, en el sitio del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los resultados provisorios  de las evaluaciones a las becas EVC CIN convocatoria 2020.

Asimismo, en el mismo sitio podrá encontrarse un INSTRUCTIVO para la visualización de los dictámenes en el gestor de proyectos y la carga de eventuales pedidos de reconsideración que podrán llevarse a cabo entre el 12 y 16 de abril de 2021 inclusive.

RESULTADOS DE  ADMISIBILIDAD – BECAS DE ESTÍMULO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS – CONVOCATORIA 2020

La Secretaría de Investigación da a conocer el Acta de Admisibilidad (PROVISORIO) en el marco de la convocatoria de las Becas EVC CIN 2020.

A partir de esta publicación el postulante dispondrá de cinco días hábiles para presentar una solicitud de reconsideración. Cumplido este plazo, no se admitirán nuevas solicitudes de reconsideración.

Los pedidos de reconsideración deberán presentarse ante la Secretaría de Investigaciones Rectorado a través de la siguiente cuenta de mail becasinvestigaciones@unlz.edu.ar  hasta el lunes 11 de diciembre de 2020 a las 14:00hs.

Convocatoria abierta: 02 de septiembre al 26 de octubre de 2020 a las 13hs (inclusive).

Duración de la beca:12 meses (fecha de inicio 01/08/2021)

Disciplinas:
Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades

Requisitos:

• Estudiantes avanzados: alumnos que hayan aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de inscripción del concurso de beca.
  • ¡ATENCIÓN! Se eliminó el requisito de edad máxima (Ver Res. P N° 420/2020)
  • Promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).
  • No haber sido beneficiaria/o de una Beca EVC-CIN con anterioridad

Características de la beca

• La carga horaria del becario será de doce (12) horas semanales y su dedicación es compatible sólo con una actividad rentada de 10 horas semanales y con beneficios que perciba el becario en carácter de ayuda económica o premio académico.
  • Las becas tendrán una duración de doce (12) meses. Un alumno sólo podrá ser beneficiario de la beca por un período por única vez.
  • No podrán ser beneficiarios de una beca quienes hayan finalizado una carrera de grado antes de la fecha de toma de posesión de la misma. El alumno que termine la carrera durante el beneficio de una beca de grado, gozará del beneficio hasta la finalización del período otorgado.
  • No podrán postularse estudiantes que estén inscriptos en carreras de posgrado.

Inscripción:
A los efectos de realizar la inscripción, la presentación se efectuará en dos etapas, dentro de los plazos establecidos en el cronograma:

1. La postulación on-line, a través del sitio: http://evc.cin.edu.ar/
  2. La presentación de la ficha emitida por el sistema on-line, debidamentecompletada y firmada ante la Secretaría de Investigación de la Universidad hasta el 26/10/2020 15hs.

Documentación a presentar:

1. Formulario de inscripción que emite el aplicativo online mediante un archivo PDF

1. La ficha deberá contar con las firmas que se indican a continuación:
  • Firma del postulante.
  • Firma del director de proyecto de investigación en que se enmarca la beca.
  • Firma del director de beca.
  • Firma del co director de beca (si corresponde)
  • Firma del decano o responsable de la Facultad.

Importante: Teniendo en cuenta el tiempo que puede requerirse para reunir las firmas, se sugiere “cerrar y guardar” el proyecto con suficiente antelación a la fecha de cierre de la convocatoria a fin de gestionar las firmas correspondientes.

3.Forma de presentación:

Los postulantes deberán enviar la inscripción en formato digital, a la Secretaría de Investigaciones de la Universidad al mail becasinvestigaciones@unlz.edu.ar hasta el 26/10/2020 a las 15hs.

El asunto del mail deberá consignarse de la siguiente manera:EVC 2020 – Apellido y nombre del/la postulante

Habiendo finalizado la evaluación, se  adjuntan los resultados provisorios  (APROBADOS y NO APROBADOS).

IMPORTANTE: la aprobación de la evaluación no implica la asignación de la beca. Esto será determinado en etapa una posterior de acuerdo a cupos y criterios de distribución.

el marco de la convocatoria de las Becas EVC CIN 2019.

Se podrá solicitar pedido de reconsideración desde el 04 al 11de noviembre del año en curso.
Dicha información deberá entregarse en la Secretaría de Investigaciones de la Universidad –
edificio Rectorado-  sita en Juan XXIII y Ruta Prov. N°4  –  en el horario de 10 a 15 hs.
Una vez transcurrido el plazo no se admitirán solicitudes de reconsideración.

Lomas Ciencia y Técnica

Escribí y presioná enter