Los científicos recomendaron mejorar el aislamiento en villas, pero no pidieron cortar las salidas recreativas

La continuidad de la cuarentena ya no es un tema de debate. Lo dan por hecho en el Gobierno y en el consejo de epidemiólogos que aconsejan al Alberto Fernández, a partir del crecimiento de contagios de coronavirus en los últimos días. Ese grupo de profesionales se reunió este jueves con el ministro de Salud, Ginés González García, y unificó una recomendación: mejorar los métodos de aislamiento en las villas, foco central de la propagación del virus, en especial en la ciudad de Buenos Aires.

Después de repasar los indicadores epidemiológicos de todo el país, los médicos dieron un mensaje de calma. Si bien creció de manera muy marcada el número de casos diarios, se mantiene estable la cantidad de muertes por día y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva. «Tenemos un crecimiento de casos leves. No es un brote descontrolado», dijo a LA NACION uno de los profesionales que participó de la reunión.

En la mayor parte del país, dijeron los médicos, están dadas las condiciones para seguir avanzando en la fase de reapertura progresiva, con la autorización de nuevas actividades productivas y sociales. El dictado de clases no está por ahora en el menú de opciones.

 

Ver nota completa

Fuente: La Nación

Escribí y presioná enter

Shopping Cart
WhatsApp chat