Provincia por provincia, qué establece el decreto que oficializa la extensión del aislamiento social

Con un total de 894.206 infectados desde que se registró el primer caso de COVID-19 y 23.868 víctimas fatales, el Gobierno Nacional oficializó este lunes la extensión del Aislamiento Social hasta el 25 de octubre.

A través del Decreto 792/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo detalló cómo continuarán las restricciones y flexibilizaciones en las distintas provincias -de acuerdo a su situación epidemiológica particular- durante las próximas dos semanas.

Ésta vez el Gobierno hizo mención que “en esta etapa de la evolución de la pandemia los indicadores epidemiológicos no son las únicas variables que corresponde que sean evaluadas a la hora de tomar las medidas hacia el futuro”. En ese sentido hizo mención al peso de los factores culturales, sociales y conductuales, que deben ser contemplados a la hora de oficializar la prórroga de la cuarentena.

La circulación comunitaria del virus sigue siendo el principal factor para distinguir a los distritos que continuarán en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), de los que transitan una cuarentena con más flexibilizaciones en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En provincia de Buenos Aires las nuevas habilitaciones sucederán a partir de la semana próxima. Si bien los contagios en el conurbano y en gran parte del interior se encuentran estabilizados, preocupa el aumento de casos de los municipios de General Pueyrredón, Tandil, Bahía Blanca y San Nicolás.

 

Fuente: Infobae

Ver nota completa

Escribí y presioná enter

Shopping Cart