Se entregaron los certificados de oficios en las unidades penitenciarias 40 y 58

Más de 100 personas privadas de la libertad recibieron la certificación de los cursos de oficio que se dictaron en las unidades penitenciarias 40 y 58. Estuvieron presentes en el acto de entrega Roberto Conti, Juez del Tribunal en lo Criminal N° 7 de Lomas de Zamora y vicedirector del Centro de Estudios Judiciales de la UNLZ (CEJ); Pablo Vellani, secretario de Extensión de la UNLZ; Nazareno Carísimo, subsecretario de Extensión; y Juan Ignacio Montaña, concejal lomense. Los acompañaron Gustavo Peñalba, director de la Unidad 58 y Paula Alegre, subdirectora de la Unidad 40.

“Estamos muy contentos por el esfuerzo y dedicación que pusieron para realizar los cursos, que puedan pensar en la inserción laboral”, sostuvo Vellani y los invitó a que continúen capacitándose y quizás continuar con alguna carrera terciaria o universitaria.

Por su parte, Conti, agradeció el trabajo de las instituciones intervinientes y resaltó que el objetivo de estas capacitaciones es darles herramientas para el futuro. Además anunció la continuidad del programa y la incorporación de actividades culturales en ese marco.

En esta oportunidad, las y los internos realizaron cursos de fabricación de bloques de cemento, plan de gestión para emprendedores, horticultor y operador de trituradora de plástico. Estas capacitaciones fueron posibles gracias al aporte de la Mutual de Liberados, Liberadas y Familiares «Mario Cafiero», que facilitaron la trituradora y la bloquera.

También estuvieron presentes los docentes Evelyn Rivas, Lucas Villalba y Mariana González Lijo, quien también se desempeña como subsecretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias..

La Escuela Universitaria de Oficios de la UNLZ fue creada hace 10 años con el propósito de ofrecer capacitación de calidad en oficios para el fortalecimiento de lazos con el mundo laboral o inserción en el mismo a la población que vea vulnerado su derecho al trabajo y a la educación, principalmente jóvenes desocupados, sub-ocupados, trabajadores de la economía informal o personas con niveles de escolaridad obligatorios incompletos.

En 2022, a través de una iniciativa en conjunto con el Municipio de Lomas de Zamora, la Provincia y el Patronato de Liberados, se extendió el programa a las cárceles de la región.

Escribí y presioná enter

Shopping Cart