Inclusión

La Universidad de Lomas de Zamora, emplazada en el corazón del Conurbano Bonaerense, convive con la realidad socioeconómica compleja que integra por su ubicación geográfica. El objetivo de esta casa de estudios es asegurar las condiciones de acceso a la Universidad Pública, Libre y Gratuita para garantizar la igualdad de oportunidades.

El acceso de cualquier ciudadana o ciudadano a la Universidad Pública constituye un derecho adquirido. La educación superior no sólo debe ser un bien público y social, sino un derecho humano universal y una responsabilidad del Estado.

Extensión

Nuestra tarea es construir una universidad cada vez más extensionista de puertas abiertas a la comunidad en la que está inserta. No sólo se debe continuar con la política de llevar la universidad a cada rincón de la región para que esté al alcance de los sectores más postergados, también debemos escuchar a la sociedad, sus demandas y sus propuestas, generando un diálogo valioso que nos permita participar activamente en la búsqueda de soluciones a las necesidades de la comunidad.

Desarrollo científico

La Universidad Pública debe cumplir un papel estratégico en el modelo de producción vigente tanto en la formación de recursos humanos como en el diseño de mejores estrategias productivas.

Debemos estimular el desarrollo científico y académico, y comprometernos con la producción de nuevos conocimientos. La UNLZ asume el compromiso de incentivar la investigación y el desarrollo de la actividad científica como herramienta que permita ampliar el campo cognitivo de cada especialidad y producir cambios en la vida cotidiana de la sociedad en la que está inserta.

Calidad Académica

La enseñanza de esta Universidad es reconocida en diferentes ámbitos. A través de herramientas de evaluación de los recursos materiales y humanos mantenemos estándares de excelencia en nuestras carreras, a la vez que fomentamos la actualización y la revisión crítica de contenidos.

Escribí y presioná enter

Shopping Cart