Museo Pío Collivadino

Pio Collivadino se formó en Italia entre 1890 Y 1906. Su regreso de Europa estructuro curricula para los estudios del arte y las artes aplicadas en la Argentina. Además de ser  un Gran académico formo técnicamente a importantes Artistas contemporáneos.

Dirigió durante más de 30 años la Academia de Bellas Artes creando los talleres de grabado y escenografía. Considerado actualmente  como el primer paisajista urbano, ha sido además, un gran gestor cultural: diseñó los primeros carnavales de la Avenida de Mayo, y posteriormente conformando el directorio del Teatro Colon, creó los talleres de escenografía.

Sin descendientes, su archivo personal  y la obra que atesoró durante su vida quedan como legado para la Universidad Nacional de Lomas de Zamora a través de su sobrina política, quien vivió en la casa que hoy es sede del  Museo.

En las salas se recorre parte de su extensa obra: pintura, acuarelas, grabados, fotografías, y gran cantidad de bocetos que dan cuenta de su extensa labor.

Nuestro objetivo

La función del Museo es resguardar valioso material de calidad internacional, y a la vez, darlo a conocer para su estudio y su disfrute.

Los primeros destinatarios son los vecinos del barrio, gracias a quienes surgió la idea de que una colección particular fuera la premisa para hablar, pensar y sentir Arte

Pero también siguiendo los objetivos pedagógicos de nuestra figura convocante, el uso de la colección es para  clases especiales  y visitas guiadas  a estudiantes de todos los niveles.

El valor académico del Maestro de Maestro Pio Collivadino amerita el esfuerzo de nuestro equipo para la difusión de esta importante colección inédita.

Miércoles a sábados, de 14 a 19hs.

Para visitas guiadas y talleres de educación plástica para nivel inicial y primario, comunicarse al teléfono de contacto (4202-5223)

Tel  4202 – 5223                                                              Facebook: museopiocollivadino

museopiocollivadino@unlz.edu.ar                               Instagram: museopiocollivadino

Convocatoria a Intervención de Muros Exteriores