Franchignoni fue reelecto como decano en la Facultad de Ciencias Económicas

Gabriel Franchignoni fue reelecto como máxima autoridad de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en su último consejo académico. El decano fue votado por unanimidad para ejercer el período 2026-2030 al frente de la Facultad, contando con la aprobación de los doce consejeros.

Luego de la votación, Franchignoni sostuvo que en esta nueva etapa de gestión se profundizará el trabajo académico, el acompañamiento a los docentes y el fortalecimiento de las áreas de investigación y extensión universitaria.

En ese marco, remarcó que el principal objetivo seguirá siendo acompañar las trayectorias estudiantiles. “Nuestro valor fundamental son los estudiantes”, afirmó, al tiempo que destacó la importancia de generar políticas que favorezcan el ingreso, la permanencia y el egreso.

Asimismo, hizo referencia al rol que cumple la universidad pública en el conurbano bonaerense y su impacto en la vida de miles de jóvenes. “La educación es un derecho, no una mercancía”, enfatizó al reafirmar el compromiso de la institución con la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación superior.

Finalmente, señaló que la universidad representa una herramienta de transformación social capaz de ampliar horizontes y generar mejores perspectivas de vida para las familias trabajadoras de la región.

Escribí y presioná enter

Shopping Cart