Pastoral Universitaria

Semana Santa 2023

El lunes 3 de Abril de 2023 se realizará la Bendición de los ramos de olivo, recordando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén unos días antes de su muerte y resurrección.

Dicha actividad, estará a cargo del Diácono Permanente de la Diócesis de Lomas de Zamora, José Esteban Fuccenecco.

A través de un Convenio Marco firmado entre la UNLZ y el Obispado de Lomas de Zamora, funciona en el box 3 de la Biblioteca Central la sede de la Pastoral Universitaria de Lomas de Zamora (PULZ).
Este organismo se ocupa de la vida universitaria dentro de la jurisdicción de la Diócesis de Lomas de Zamora, la cual incluye los municipios de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ezeiza, Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente.
La Pastoral Universitaria tiene, entre otros,  éstos objetivos:

• Acompañar a los alumnos, docentes y personal no docente en sus procesos personales, a la luz de la fe.
  • Promover el diálogo entre los contenidos de la fe católica y las diversas ciencias y la cultura, a través de iniciativas tales como charlas, conferencias, exposiciones, etc.
  • Estimular la conciencia sobre la dimensión social de toda carrera profesional, buscando que cada estudiante crezca en el compromiso por el bien común.
  • Proponer a los estudiantes y docentes diversas experiencias de voluntariado que contribuyan a poner sus conocimientos teóricos al servicio de las personas más vulnerables.
  • Articular con cualquier instancia de la Universidad proyectos de mutuo interés en orden a cumplir con los objetivos antes detallados.

Pandemia y Semana Santa: nadie se salva solo

Mensaje del Padre Andrés Vallejos

Proyecto Solidario Manos a la Obra

Busca cumplir con 2 objetivos:

-Brindar un servicio desde los saberes específicos que conforman la carrera, estimulando así la responsabilidad social del ejercicio profesional
-Crear lazos entre estudiantes de las distintas carreras basadas en el diálogo, a formación y la reflexión compartida.

El proyecto Manos a la Obra (MO) es un plan de intercambio y enriquecimiento mutuo en el que los estudiantes de educación superior (terciarios y universitarios) de distintas carreras y jóvenes profesionales, se reúnen teniendo como propósito brindar un servicio concreto a una comunidad necesitada.

Los estudiantes se agrupan en distintos subproyectos según las carreras de los jóvenes que participen del Manos a la Obra: Agronomía, Cs. Médicas, Psicología, Arte y Diseño, Arquitectura, Derecho, Economía, etc. Y cada grupo irá preparando su proyecto durante el año, realizando un diagnóstico para detectar las principales necesidades de la población en la que se llevará a cabo el MO. Existen diversas maneras de colaborar, dependiendo de tus posibilidades de cada uno.
Además, el apoyo de las empresas locales y regionales es indispensable. Ellas sostienen económicamente muchas de las actividades que se realizan durante el MO.

Estudiantes de nivel terciario y universitario, como así también jóvenes profesionales.
Este proyecto, ofrecido por la Pastoral Universitaria de Lomas de Zamora, invita a participar a todas aquellas personas que, aun no compartiendo la fe católica, deseen colaborar y servir a quienes más lo necesitan.

Manos Lomas
manosalaobralomas@gmail.com
@ManosLomas

Para sumarte o recibir más información sobre la Pastoral Universitaria:

Pastoral Universitaria de Lomas de Zamora
Box 3, Biblioteca Central
Facebook: Pastoral Universitaria de Lomas de Zamora

Para sumarte o recibir más información sobre la Pastoral Universitaria:

Pastoral Universitaria de Lomas de Zamora
Box 3, Biblioteca Central