Los decanos de Derecho se reunieron en la UNLZ

Nuestra Universidad fue sede del Plenario del Consejo de Decanos de Derecho de Universidades Nacionales, durante el cual la titular de la unidad académica lomense asumió la presidencia  pro tempore de la organización.

De la actividad participaron el rector Diego Molea;  el Secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, y el titular de la Comisión Nacional de evaluación y acreditación Universitaria (Coneau), Néstor Pan.

“Quiero felicitarlos por la tarea que vienen desarrollando”, afirmó Molea, y agregó: “La acreditación de las carreras de Derecho ante la Coneau está demostrando la calidad y el compromiso de quienes llevan adelante la enseñanza del Derecho”.

Por otra parte aseguró que el sistema universitario tiene el desafío de construir un “modelo argentino para el desarrollo” y que en esa labor, las casas de estudio pueden realizar grandes aportes.

Domenichini, en tanto, también se refirió a los retos del sistema de educación superior para generar “nuevas titulaciones que contemplen las carreras del futuro”.

Por la tarde, Pan, junto a la Dra. Marcela Groppo, detallaron los pasos a seguir en el proceso de acreditación que las carreras de Abogacía están realizando ante el organismo nacional.

Durante la reunión, el Dr. Luis Busnelli, de la Universidad de La Matanza, realizó el traspaso dela presidencia a la decana de la Facultad de Derecho de la UNLZ, María Fernanda Vázquez.