Finalizó la Diplomatura en Comunicación Judicial

Finalizó la Diplomatura en Comunicación Judicial, dictada en conjunto entre la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho de la UNLZ. Con el objetivo de fortalecer las incumbencias profesionales de abogados, magistrados, periodistas y comunicadores, explorando los campos en común de ambas disciplinas, más de 30 asistentes recibieron su certificado.

Candela Villalibre, profesora de la Diplomatura, agradeció la participación y la presencia de los alumnos y alumnas, que comenzaron la cursada en el segundo cuatrimestre. “Queremos garantizar el acceso a la Justicia”, destacó como objetivo final de la misma.

Por su parte, Guido Stochyk aseguró que la temática tiene “gran relevancia en la actualidad”. “La Justicia hoy habla de los medios, y los medios de la Justicia, por eso hay vigencia en los temas tratados en estos meses”, aseguró.

Juan Francisco Díaz, otro de los profesores presentes en la entrega de diplomas, no dudó en calificar como “deuda pendiente” para la sociedad el poder acceder, de manera comprensiva, a la Justicia. Por último, José Ignacio López recalcó la importancia de “aportar y llevarse herramientas”. “La comunicación judicial  es un tema de primera agenda nacional, y la diplomatura es una herramienta valiosa”, cerró.