Comercio Frutihortícola: La Facultad de Agrarias colaboró en el protocolo de prevención

Las actividades vinculadas con la “producción, distribución y comercialización agropecuaria”, y “reparto a domicilio de alimentos” se encuentran exceptuadas del aislamiento preventivo. En ese sentido, la Facultad de Ciencias Agrarias participó en la elaboración de un documentos con los lineamientos para minimizar el riesgo de contagio de Coronavirus Covid-19.

En el protocolo se aclara que “Los diferentes eslabones que componen la cadena agroalimentaria frutihortícola como los operadores de comercialización mayorista ubicados en los mercados de interés nacional, los centros de reexpedición, depósitos mayoristas y acopiadores de frutas y hortalizas, deben realizar sus actividades respetando las recomendaciones habituales que hacen a la manipulación de los alimentos establecidas en el Código Alimentario Argentino”.

Este trabajo colaborativo presenta una serie de buenas prácticas “vinculadas con los procedimientos de limpieza y desinfección en general, dando principal atención a la higiene y a la salud del personal llevando registros de las tareas cotidianas y habituales que se realicen al respecto”.

Descargá el protocolo acá.