La UNLZ confirma la continuidad de su calendario académico

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora diseñó e implementó, junto con sus cinco Facultades, un Plan de Continuidad destinado a garantizar el desarrollo del cuatrimestre y, al mismo tiempo, preservar la salud y bienestar de nuestra Comunidad Universitaria. Cada Facultad garantizará el cumplimiento del Calendario Académico que está en marcha. El retorno a las clases presenciales será establecido y comunicado oportunamente, cuando la situación epidemiológica lo haga posible y considerando las decisiones que surjan  al respecto por parte del Estado Nacional.

Elegimos seguir, desarrollando los mecanismos que garanticen la preservación de la salud y el derecho a cursar,  porque sabemos lo que significa para nuestros estudiantes ser parte de la Universidad Pública y Gratuita. Estudiar es, para nuestra gente y sus familias, una reivindicación, un derecho y una posibilidad de acceder a mecanismos de equidad social y ,como institución, tenemos la obligación de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar el cuatrimestre.

Valoramos la cursada presencial como espacio de aprendizaje pero estamos convencidos de que como Universidad no debemos postergar el cuatrimestre. Consideramos que la educación a distancia nos ofrece valiosos instrumentos para avanzar en las materias en esta situación de emergencia.

Seguimos adelante con el cuatrimestre, entendiendo y siendo solidarios con toda nuestra población en el marco de la pandemia de COVID -19. Nuestro edificio está cerrado pero nuestra Universidad está abierta y activa, por el compromiso de autoridades,  docentes, nodocentes y estudiantes que han decidido trabajar de forma conjunta para garantizar, en modalidad virtual, el derecho al estudio, al mismo tiempo que preservamos el bienestar de nuestra Comunidad.

Escribí y presioná enter

Shopping Cart