Comunidad UNLZ: primer graduado por teleconferencia

Darío Escudero, estudiante de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, defendió su trabajo final a través de Zoom y se recibió de forma virtual. Con los docentes del otro lado de la pantalla, festejó en su casa con su familia y a la distancia con sus amigos y amigas.

Darío Escudero se convirtió en el primer estudiante de la UNLZ en exponer su trabajo final y recibirse de manera virtual. Comenzó a estudiar para ser Ingeniero Agrónomo en 2014, y a seis años de ese día, festejó con su familia y sus amigos – a la distancia – este momento.

Su trabajo final de grado – “Complementación en la calidad nutricional de Avena Sativa L. mediante su intercultivo con Sorghum bicolor (L.) Moench.” – estaba aprobado y debía presentarlo a finales de marzo. Con el anuncio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se tuvo que re programar. “Llegamos al acuerdo que lo mejor era exponer el trabajo por plataforma virtual”, nos contó, y junto con la directora del trabajo, María Elena Olivera, comenzó a trabajar en la presentación virtual.

El martes 14 de abril rindió por Zoom, con las y los profesores del otro lado de la pantalla. “Me acompañó mi familia, que vive conmigo, y a la distancia muchos familiares, amigos de la vida y de la Facultad, y miembros de la cátedra de Forrajicultura y Manejo de los Recursos Forrajeros, de la cual soy ayudante alumno desde el 2018”, agregó.

“Fueron años duros en cuanto a estudio, pero realmente muy lindos, que los pude disfrutar un montón. Sobre todo por las personas que me rodearon, tanto docentes, como amigos y amigas que pude formar en la FCA. Es un grupo de amistad, de estudio, nos apoyamos constantemente, y se hace llevadera la carrera”, cerró.