En forma virtual comenzó la Diplomatura en Géneros

A través de una reunión online se dio inicio a la segunda Cohorte de la Diplomatura en Géneros y Sociedad dictada en conjunto por las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales. La capacitación fue presentada por el decano de la FCS, Gustavo Naón, la secretaria de Investigación, Luz Canella Tsuji, y el secretario de Extensión de la FD, Fabio Arce. El cierre del primer encuentro estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Derecho, María Fernanda Vazquez.

La bienvenida estuvo a cargo de Naón, quien resaltó el desafío de iniciar esta nueva edición “en un escenario completamente atípico”.

“Nuestro objetivo es formar a futuros formadores y formadoras, agentes multiplicadores a la hora de evaluar, analizar y fortalecer políticas públicas”, aseguró y agregó: “Lo hacemos desde una mirada crítica de los roles tradicionales de género, los estereotipos y las relaciones de poder en la sociedad actual”.

En la misma línea se expresó Arce: “Representa un desafío repensar las relaciones humanas”, sostuvo y añadió: “Tenemos la obligación como universidad y como parte del Estado, de generar este tipo de espacios de reflexión”. Asimismo, celebró que se están dando “pasos agigantados” en la materia.

Finalmente, Canella Tsuji aseguró que además del reto que significó adaptar contenidos y metodología para la cursada virtual, esta situación excepcional se presentó como una oportunidad de sumar estudiantes de lugares más alejados que no podrían asistir de manera presencial.

La primera clase estuvo a cargo de Adriana Serrudo, Dra. En antropología social, docente e investigadora. El plantel se completa con profesionales de destacada trayectoria en distintos campos como la Antropología, el Derecho, la Sociología, las Ciencias de la Comunicación, la  psicología y la Economía. Para la primera parte se encuentra confirmada la participación de Alessandra Luna, Diego Borisonik, Candelaria Botto, Cinthia Ottaviano, Wara Sanchez, Analia Fernandez Fucks, Gabriela Larralde, Malena Haboba, Alma Fernández y Alejandra Maritato.