La Universidad Nacional de Lomas de Zamora firmó un acuerdo con la Fundación Pupi para trabajar de manera conjunta en los barrios de la región. A través de la plataforma de videollamadas de la UNLZ se encontraron Diego Molea. rector de la UNLZ; Javier Zanetti, creador de la Fundación; Andrés De la Fuente, presidente, y Juan De la Fuente, Director Ejecutivo.
A través de este convenio marco la UNLZ colaborará con los programas de educación y capacitación para jóvenes y adultos de los barrios vulnerables. “Nosotros sabemos que tenemos que demostrar que a través de la educación hay un futuro posible”, sostuvo Molea y Agregó: “Hay que ir a buscar a los chicos para que se acerquen a la Universidad, no quedarse detrás de un escritorio”.
Por su parte, Zanetti coincidió al expresar: “Para nosotros es un honor que podamos seguir este camino juntos para darle a los chicos la posibilidad de la educación. Yendo a la Universidad o, como pasa ahora desde casa, lo importante es estudiar”.
En ese sentido, Andrés De la Fuente remarcó la importancia de la tarea coordinada, “la Fundación desde el territorio y la Universidad aportando desde su lugar de formación”.
De la reunión también participó Gabriel Agri, de la Secretaría de Extensión de la UNLZ, quien explicó que a partir de este acuerdo se ofrecerán cursos de la Escuela de Oficios, asesoría jurídica vecinal y otras necesidades de los barrios.
La Fundación PUPI nació en 2001 con el objetivo de trabajar dentro del paradigma de la protección integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes. Desde entonces trabajan para generar un modelo de intervención que promueva el desarrollo de los sectores más vulnerables.