Dos de cada 10 contagiados en la Provincia vive en barrios populares

La detección de casos se aceleró desde el 10 de mayo. La Villa Azul sigue bloqueada y se aisló parte de la José Luis Cabezas.

 

Desde que comenzó la “búsqueda activa” y los rastrillajes “casa por casa”, la aparición de contagios de coronavirus en barrios populares de la Provincia no paró de crecer. A tres meses del primer caso de Covid-19 en Argentina, dos de cada diez infectados registrados en Buenos Aires vive en asentamientos precarios. El último dato oficial difundido por el ministerio de Salud establece que este miércoles había 1.231 positivos de esos núcleos de población empobrecido sobre los más de 6.600 de todo el territorio bonaerense.

Otro dato que se conoció en las últimas horas: dos habitantes de la Villa Azul (en el límite de Quilmes y Avellaneda) murieron por el virus que se expandió desde el lejano oriente y se transformó en pandemia. Son los primeros habitantes de villas que se reportan como fallecidos en la Provincia, aunque el número puede ser parcial. Es que antes del 10 de mayo, la estadística bonaerense no diferenciaba la característica habitacional de los pacientes.

Uno de los fallecidos tenía 69 años y problemas de salud previos. «Tenía diabetes, hipertensión y estaba internado en el Hospital Fiorito», se informó. La otra víctima, de 77 años, sufría hepatopatía crónica, y estaba alojado en el hospital Iriarte. El hombre comenzó con síntomas el 22 de mayo y tres días después se acercó a una unidad sanitaria instalada en el barrio en el marco del operativo DetectAr.

Ver nota completa

Fuente: Clarín

Escribí y presioná enter

Shopping Cart