La nueva etapa de la cuarentena que se inicia en CABA y el Conurbano

Con medidas diferenciadas en distintos puntos del país, este lunes Argentina inicia una nueva etapa en las acciones de prevención contra el contagio de covid-19. Mientras el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio continuará en las zonas más afectadas por el virus, como el AMBA, Gran Chaco, Gran Córdoba, Trelew y algunas ciudades de Río Negro, el resto de las provincias del país pasará a la modalidad de Distanciamiento Social Obligatorio, lo que permitirá la apertura de actividades con sus respectivos protocolos sanitarios.

En la zona de AMBA, integrada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, la cuarentena seguirá durante 21 días en la fase 3, debido a que aún existe circulación comunitaria del virus. Sin embargo, al interior del AMBA también habrá medidas diferenciadas.

En la ciudad, los vecinos podrán llevar a cabo actividades deportivas entre las 20 y las 8 horas, aunque no deberán realizarse en grupos y se tendrá que mantener el distanciamiento social. Por el lado de los comercios, algunos locales de proximidad, como los de venta de indumentaria, podrán atender al público con protocolos especiales, sin ingreso al establecimiento y sin probadores. También habrá flexibilizaciones para los niños, que ahora podrán salir los dos días del fin de semana acompañados por uno de sus padres. 

Por su parte, en el Gran Buenos Aires todo seguirá de la misma forma: las salidas de los niños continuarán autorizadas en compañía de sus padres solo cuando van a hacer compras de proximidad y se mantendrán abiertos los locales barriales de cercanía, con atención fuera del local, pero no en las grandes arterias comerciales.

En todo el AMBA el Plan Detectar continuará en los barrios vulnerables. En la ciudad los testeos se extenderán a nuevos barrios y se dispusieron más camas en los hoteles preparados para el traslado de la personas contagiadas. Por su parte, en el barrio Villa Azul del conurbano bonaerense, donde luego de producirse un fuerte brote de covid-19 los contagios comenzaron a descender, este lunes se pasará a un «aislamiento focalizado» , por lo que se flexibilizará la circulación dentro y hacia afuera del barrio, con la excepción de las personas infectadas y sus contactos estrechos. Esta semana también aumentarán los controles en los geriátricos y en el transporte, donde el foco estará puesto en los accesos a la ciudad.

 

Ver nota completa

Fuente: Página 12

Escribí y presioná enter

Shopping Cart