Nuevo permiso para circular: cómo tramitarlo online paso a paso

Todos los exceptuados de cumplir la cuarentena por coronavirus, para circular libremente, deberán volver a gestionar un permiso online, tal como lo anunció el presidente Alberto Fernández, al endurecer las medidas para restringir la circulación en el AMBA por el aumento de contagios.

«Solamente podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales. Y van a caducar todos los permisos que se han extendido, todo deberá volver a diligenciarse», explicó el Jefe de Estado tras la cumbre que encabezó en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.​

Paso a paso de cómo sacar el nuevo permiso de circulación

Para avanzar, es necesario que la persona habilite en su dispositivo la geolocalización, luego se puede comenzar el proceso de «autocontrol».

Ingresar a la web argentina.gob.ar/circular​

​Una vez en la página, se debe bajar el cursor hacia el final del texto y detenerse en la consigna: “Primero informanos si tenés DNI”. Allí clickear en “Sí” y luego clickear en “Continuá».

Seleccionar residencia

Elegir la provincia argentina en la que reside. Por ejemplo, los porteños clickean en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego, luego darle en “Continuá”.

Elegir motivo de excepción

Puede ser para trasladarse al trabajo o por otros motivos de fuerza mayor, como asistir a personas con dificultades de movilidad o personas mayores. En caso de elegir «otros motivos», se deberá llenar otro formulario.

Si la solicitud es por trabajo, se abrirá una nueva solapa, en la que se pedirá información más detallada sobre el rubro laboral del solicitante.

Una vez rellenados esos puntos, clickear en “Completar el Formulario”.

Completar la solicitud para circular

Antes de completar el formulario y prestar atención a cada detalle que se le pide. Una vez finalizado, es importante marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot», y luego sí clickear “Solicitar Certificado”.

Es necesario rellenar los campos obligatorios: nombre, número de documento, número de trámite (la serie numérica de 11 dígitos que aparece justo a la izquierda del código QR, al frente de la tarjeta) y género.

El software advertirá sobre el carácter de declaración jurada de los datos ingresados, por lo que es necesario ingresar información correcta y que falsear la información «puede considerarse una contravención grave».

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Fuente: Clarín

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