Los tres datos positivos que muestra la curva tras superar la barrera de los mil muertos

Eso se ve en el tiempo de duplicación de los contagios, el porcentaje de fallecimientos y la velocidad moderada con la que crecen las muertes. El análisis de todas las cifras y las dudas sobre el pico en la Ciudad y el GBA.

 

La mejor noticia sobre el coronavirus llegará el día en que anuncien el descubrimiento de la vacuna. O cuando se compruebe la existencia de un tratamiento indiscutible para combatir la enfermedad. Mientras tanto, hay que conformarse con mirar las cifras y sacar agua de las piedras. En el día a día las piedras siempre parecen secas, llenas de indicadores negativos, pero en el balance y en perspectiva ofrecen algún consuelo.

Este lunes 22 de junio, a 112 días del primer contagio en el país y 95 de iniciada la cuarentena, hay tres datos positivos para pasar en limpio. El primero es que el tiempo de duplicación de casos en la Argentina tuvo una mejora. El segundo -a pesar del drama de las mil muertes superadas este domingo- es que la cantidad de decesos con respecto al número total de contagios está llegando casi a su piso histórico. El tercer dato alentador es la velocidad relativamente moderada con la que crece la curva de muertes.

Ver nota completa

Fuente: Clarín

Escribí y presioná enter

Shopping Cart