Avanza la primera vacuna argentina contra el COVID-19

El proyecto llevado adelante por la Universidad Nacional de San Martín y el Conicet ingresó en la etapa de preclínica, el primer paso hacia el mercado.

Mientras los números de los casos avanzan en Argentina, principalmente en las zonas de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, en la Universidad de San Martín continúan las investigaciones sobre la primera vacuna contra el coronavirus y esta vez se conoció la noticia de que la misma ingresó en la etapa de preclínica.

En una entrevista con la Agencia CyTA, de ciencia y tecnología, la jefa de laboratorio en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas Dr. Rodolfo Ugalde (IIB), Juliana Cassataro, quien lidera el equipo de científicos y científicas se expresó sobre este avance en la lucha contra la pandemia.

«Para independizarse y tener soberanía, la mayoría de los países desarrollados y medianamente desarrollados se han lanzado al desarrollo de su propia vacuna contra SARS-CoV-2. Nosotros también nos hemos sumado», remarcó y agregó que se trata de un proyecto basado en la producción de proteínas o regiones de proteínas presentes en la superficie de SARS-CoV-2.

Fuente: Filo News