Cuáles son los municipios del Conurbano donde más aumentaron los casos de coronavirus en la última semana

La Matanza, Avellaneda y Quilmes siguen siendo los que tienen mayor cantidad de positivos, pero la curva de contagios se aceleró más en otros Partidos. Los datos en cada uno.

El crecimiento de los contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires se convirtió en una alarma en las últimas semanas. Son los dos grandes focos del virus: la Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

De toda la Provincia, es en los municipios que rodean a CABA donde hay más preocupación. En una semana, desde el jueves 18 al 25 de junio, los casos subieron un 53% sumando el total de contagios en 26 municipios del GBA.

Según los registros de técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional, que procesan las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud bonaerense, la cantidad de contagiados era de 13.931 en toda la región al jueves 18 de junio y, una semana después, pasaron a 21.373.

Lo que ahora preocupa, además de los distritos donde hay más enfermos de Covid-19, son aquellos donde se incrementaron los casos en mayor porcentaje. La mayoría de ellos no están entre los que, en términos absolutos, tienen más infectados.

Los que encabezan el ránking con porcentajes por encima del promedio son Hurlingham y San Miguel, donde en una semana crecieron un 62% los resultados positivos de Covid-19.

Según datos oficiales de la Provincia en el primero de los distritos contabilizan 393 contagios y una muerte (la Comuna, en cambio, informa cinco), además de 114 pacientes recuperados. Y del otro lado del Camino del Buen Ayre, son 455 los casos (10 fallecimientos y 126 altas).

Ver nota completa

Fuente: Clarín