Conurbana celebra los cien años de la radio

Para festejar el centenario de la primera emisión radiofónica y el primer aniversario al aire, Radio Conurbana, la emisora online de la Facultad de Ciencias Sociales, realiza una transmisión especial para homenajear a los Locos de la Azotea. En ese marco, se destaca la entrevista abierta con Alejandro Dolina.

En el marco del Día de la Radio y el primer año de Radio Conurbana, la emisora de nuestra Universidad invita a participar de una gran tarde radiofónica desde la web o en las app de Conurbana que se encuentran disponibles en las play store de Android o Iphone.

–De  15 a 17: Transmisión simultánea para todo el país desde el lugar de nacimiento de la Radio: el Teatro Coliseo de Buenos Aires. Participarán grandes figuras de la radiofonía argentina.

–De 17 a 18: Entrevista abierta con Alejandro Dolina. Transmisión en vivo del encuentro vía Zoom entre el reconocido conductor de radio y escritor con docentes, estudiantes, graduados e invitados. Será el cierre del ciclo #100AñosDeRadio, que lanzamos a principios de este año al iniciar el camino rumbo al Centenario de la primera transmisión radiofónica.

–Desde las 18: Programa especial de MODO UNIVERSITARIO en homenaje a la Radio y al primer aniversario de Conurbana.

Radio Conurbana comenzó la celebración a inicios de este 2020. Realziaron un ciclo de spots alusivos en los que recuerdan momentos de radio de cada una de sus 10 décadas de vida. Estas pastillas radiales circulan de manera aleatoria por toda la programación.

Además, organizó el ciclo de charlas #100AÑosDeRadio a través de la plataforma zoom. Por allí ya pasaron Lalo Mir, Julia Mengolini y Julieta Pink.

Una historia bien argentina

El 27 de agosto de 1920, un grupo de cuatro jóvenes y entusiastas radioaficionados realizaron la primera transmisión radiofónica de un evento cultural. “Señoras y señores, la Sociedad Radio Argentina les presenta hoy el Festival Sacro de Ricardo Wagner, ‘Parsifal’, con la actuación del tenor Maestri, el barítono Aldo Rossi Morelli y la soprano argentina Sara César, todos con la orquesta del teatro Costanzi de Roma, dirigida por el maestro Félix von Weingarten”. Esas fueron las primeras palabras de radio, que se escucharon desde el techo del teatro Coliseo.

Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica pasaron a la historia como “los locos de la azotea”. En honor a esa primera transmisión, celebramos el Día de la Radiodifusión Argentina.