La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró “su reconocimiento” a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora “por su significancia y servicio para la población de la región”. Además expresó “su beneplácito por haber sido nombrada como una de las mejores bibliotecas de nuestro país”
Lo iniciativa, propuesta por Federico Otermín, presidente del cuerpo legislativo, fue aprobada en la sesión de ayer. En la misma también se resaltan los buenos resultados obtenidos en el estudio de la página web Ranking Bibliotecas al llegar a ocupar “el 11° lugar entre las instituciones argentinas y la cuarta posición entre las casas de estudio públicas”.
Entre los fundamentos enumerados por los autores de la propuesta, destacan que “la Biblioteca Central incorporó el manejo de colecciones digitales, el acceso a Bibliotecas, bases de datos y repositorios especializados y acompañó todos los procesos de acreditación y evaluación universitaria tanto de carreras de grado como de postgrado”.
«…Reconocimiento a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ubicada en Juan XXIII y Camino de Cintura, en el corazón del predio de esa Universidad por su significancia y servicio para la población de la región».
Por otro lado, remarcan que se trata de “un servicio abierto a la comunidad, donde no sólo estudiantes y egresados pueden adquirir sus servicios, sino que recibe a la población de la zona de influencia de la UNLZ”.
Este reconocimiento llega a pocos meses de haber cumplido 20 años desde su creación. En la actualidad cuenta con unos setenta mil ítems bibliográficos entre libros y publicaciones periódicas; varias plataformas de libros digitales, accesos a bases de datos, repositorios institucionales y un dinámico servicio de referencia bibliográfico abierto a toda la comunidad.